One for the road, o el premio de Mayra Santos-Fébres

Mayra Santos-Febres, amiga escritora de la generación de los '80, acaba de ser declarada finalista del Premio Primavera de Novela. El amigo Mario Alegre Barrios escribe hoy en el diario El Nuevo Día:

Cuando el martes pasado la despertaron desde España para avisarle que había resultado finalista del Premio Primavera de Novela, tardó en salir de la bruma del sueño y lo primero que se le ocurrió decir fue que ese día era su cumpleaños.

Tan pronto colgó el teléfono, Mayra Santos-Febres se dio cuenta cabal de varias cosas, entre ellas que había llegado a los 40 varios días antes, que recibiría 30 mil euros (unos 35,700 dólares)… y que nunca había estado tan cerca -y tan lejos a la vez- del primer premio, “tan sólo” 200 mil dólares mayor que el que acababa de ganar con su novela Nuestra señora de la noche.

Tres años dedicó Mayra a esta historia que se teje con los hilos de un amor “imposible” entre un abogado y una prostituta, novela de largo aliento que se traduce en el mayor triunfo literario de la autora que participó en el certamen organizado por la editorial Espasa Calpe y la promotora Ámbito Cultural con la convicción de que saldría airosa
.

Para mí, el premio de Mayra Santos-Fébres confirma el hecho de que uno escribe para que lo lean.

El premio, merecido, es para llevar. El camino que nos queda, tanto como el que hemos hecho, es largo y nos espera.


You may also like

Blog Archive