Chomsky Soup

Chomsky Soup con queso, bacon y papas


El corrillo anda revuelto.

C preguntó, Manny no entendió y Ciudadano lo secundó.

Lo que hay es Chomsky Soup, para ver si algo tan álgido se comprende mejor.

Ingredientes para preparar
La verdad es que a Noam Chomsky, profesor emerito buone fide de MIT, deja a uno en NPI -ni puta idea. Ha realizado estudios importantes sobre la manera en que los seres humanos aprendemos el lenguaje, y su trabajo en estudios lingüísiticos ha tenido un gran impacto en la psicología moderna, particularmente entre los teóricos de la pedagogía moderna que se oponen al conductivismo -que para mejor decir, fue la manera en que nos educaron en Puerto Rico hasta los '80.

Procedimiento, en olla a fuego mediano
Chomsky yPero a pesar de su status como intelectual, a Chomsly se le ha conocido más dos cosas:

1. Es enemigo declarado del régimen de Bush por sus constantes críticas hacia la guerra en Iraq, la manera en que Estados Unidos manejó los ataques del 9/11/01 y porque tiene una manera de racionalizar las llamadas teorías de conspiración.

2. Es admirado por Hugo Chávez, quien, en septiembre pasado, sacó en medio de la sesión en las naciones unidas una copia del libro de Chomsky "Libertad y hegemonía".

Para Chomsky, que en estos días es más politólogo que lingüísta, la suerte cambió. El libro, que llevaba tres años durmiendo el sueño de los justos, se disparó número uno en las listas de libros de no-ficción más vendidos.

Eso no es todo. Luego de que Chavez saliera en CNN, BBC, FOX y otros medios con el libro en la mano, a los dos meses Chomsky publicó "Latinoamérica declara su independencia", en el que sostiene que la región "se alza para derrocar el legado de dominación externa de los últimos siglos y las formas sociales crueles y destructivas que ella ayudó a establecer". También dijo que que en Venezuela "se vive en un clima de total democracia".

Sirva caliente
Pues para Chomsky, el dinero parece ser como un lenguaje natural, parte de esa estructura gramática para la que todos tenemos un instinto.

Su blog se encuentra en:
blog.zmag.org/ttt

Y yo, ya le envié mi libro a Chávez... digo, para ver si pasa algo, ¿no?...


You may also like

Blog Archive