Tinta digital: sobre blogs de Elidio La Torre Lagares


Me he topado con el blog Tinta digital, de Eugenio Martínez Rodríguez, en el cual me hace dos críticas que considero muy válidas, aunque ambas llevan cargas desiguales. Por lo visto, Eugenio se acuerda de Temblor de lunas (mi página de internet inicial, previa a la era del blog), cosa que, ciertamente, hasta yo había borrado de mi disco duro.
A petición de Eugenio: Gran vacío a boca llena es en realidad un blog para exponer poemas, cuentos, divagaciones y sobre todo, la serie de escritos que comenzaré a escribir dentro de poco: Minucias de Genérica. Y en este blog, hago comentarios de libros y escritores que leo y sigo, incluyendo, incluso, otras cosas más alejadas de la literatura. La inclusión de notas y/o fragmentos extraídos de escritos acerca de mi literatura se debe a una larga cadena de peticiones (sobre todo, estudiantes, que hasta me escribe por correo electrónico) que se topan con algún poema o escrito de uno, y quieren conocer más. Todavía no existe una verdadera revista literaria que le proporcione espacio a la literatura actual, y de las que existen, son como clubes o hermandades crípticas.
Yo tomo el blog como algo muy abierto y público, pero a la misma vez cerrado y privado. Para mí, el blog es un modo alternativo de publicación, no mi medio de publicación (ver más opiniones en torno a esto en la entrevista que me hiciera el Ciudadanoem ).
Para leer el comentario de Eugenio, el enlace queda aquí:


You may also like

Blog Archive