Emoticons y creación literaria


Nydia, Renia, Joel, Aurora, Luis P. y Manuel.



El miércoles pasado la escritora dominicana Aurora Arias compartió con los estudiantes del Programa de Maestría en Creación Literaria en el que yo enseño. Fue una velada muy íntima, muy reveladora, e iluminadora para aquellos que pronto serán (si no es que ya lo son) las nuevas plumas en la literatura puertorriqueña. El motivo fue la presentación de Emoticons, el segundo libro de cuentos de la autora caribeña. Las palabras preliminares a la obra estuvieron a cargo de Christopher MacGrath, de la Universidad de Michigan, y Zaida Rivera, de la Universidad de Puerto Rico.

Aurora ha salido muy bien con este su segundo libro de cuentos. La acogida ha sido buena y apenas comienza la promoción del mismo.

Para los estudiantes, creo que fue como verse a ellos en los zapatos de Aurora. Entusiastas y atentos, me parece ver el momento en que les toque a ellos sentarse a hablar de la obra. Así que mejor mírenles las caras a ellos, que ya les vendrá su tiempo. Son buenos los chicos.

Por su parte, Aurora pronto será una diva literaria -se le traduce al alemán y al italiano- y no la tendremos tan cerca. Por cosas del mundo libresco, ya saben. Fama y fortuna. Ojalá.

Rey Andujar, joven maestro novelista y performero, me dijo: "(Aurora) es de las buenas".

I know. I just know.



You may also like

Blog Archive