Bob Dylan: Premio Príncipe de Asturias


Robert Allen Zimmerman acaba de obtener el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Poeta, músico y pop icon, Zimmerman escribe y graba bajo el nombre de Bob Dylan. El "Dylan", todos conocemos, se lo tomó en honor a Dylan Thomas, poeta maldito de gran gusto por el whiskey, y quien muriera muy joven en su carrera literaria. Dylan, trovador y cantautor de Minnesota, se asoció a la Generación Beat tras haber leído el On the Road de Kerouac.

Quién lo diría.

Una de las voces más disidentes de los años '60. Foco de espionaje por el FBI. Icono de la contracultura. Ahora, premiado con este importante galardón "por todos los años de contribución a la música y a la cultura en general, por sus letras con mensajes pacíficos y su particular forma de entender el mundo".

Añade la organización que Dylan es “austero en forma y profundo en mensaje, Dylan combina la música y la poesía en una obra que se ha tomado como ejemplo y que ha influido la educación sentimental de millones de personas. Dylan es una leyenda viviente de la historia de la música popular, así como el guía de una generación que soñó con cambiar el mundo".

Más recientemente, Dylan, geminiano de 65 años, llevó la paz del mundo a otro nivel al convertirse él en portavoz de Victoria's Secret (pulsar aquí para ver el anuncio en YouTube).

Con un look siniestro y medio viejo verde y dañado, Dylan parece estar convencido que la paz del mundo empieza en la cama y, que si hay lencería entre medio, se logra más placenteramente; así que no hard feelings si la idea era re-venderse bien.

La canción del anuncio (que no es nuevo, de hecho; tiene como tres años) se titula "Love sick". La modelo es Adriana Lima. El trasfondo es Venecia.

No hard feelings. Es Bob Dylan.


You may also like

Blog Archive