Epicentro McOndo: Nieve en El Yunque


Fuguet was right. Puerto Rico es el grado cero del macondismo. Aquí sucede todo y nada.


Ayer en Ponce -donde la temperatura estaba a 92 grados F-, compré una refrescante botella de agua Zephyrmounts, que debe significar "montes de zafiro" (duh). Dice la etiqueta que es pura agua natural desde el bosque de lluvia de El Yunque.


El Yunque es más verde que azul, pero si miran la foto de la etiqueta, ¡alas!... ¡aparece una nevosa cordillera reminiscente de los Himalayas!!


Holy Global Warming.


Si hubiesen puesto una nave espacial aterrizando me hubiese resultado más creíble. O tal vez a Yuquiyú arrojando rayos y centellas como un Thor de la vida. Pero, ¿los Himalayas? ¿Nieve en Puerto Rico? La única que cae le mereció un clásico de Glenn Monroig, cuando era un rocker jazzy, y que se titula así: "Nieve en Puerto Rico" (del disco Con to' y los champion, y del que poca gente se acuerda, y menos reconoce la presencia en el álbum del saxofonista David Sanborn, maestro del jazz).


El asunto es que esta sabrosa agua pura de El Yunque es embotellada en Luquillo y distribuida por Tropical Distribuitors de Miami, Florida.


Lo próximo que veremos es a Aunt Jemima en bikini anunciando mezcla instantánea de bacalaítos fritos marca The Fatty Auntie.



You may also like

Blog Archive