Thinking Blogger Award


A la poeta y blogovecina Ninoska Mermoud-Santiago, le ha sido conferido el Thinking Blogger Award por su blog Mangulina, otorgado por un lector suyo, un periodista de Miami. Lo curioso es que a Ninoska, como le sucediera a Roberto Bolaños (quien una vez dijera "desconfía siempre de los premios literarios" luego de obtener el Rómulo Gallegos), al principio le pareció el asunto como un gimmick publicitario. Pero luego se convenció de que se trata de una cadena blogosférica, donde el galardonado tiene la encomienda de honrar otros cinco blogs.

Entonces, estas "Minucias de Genérika" le han merecido, a juicio de Ninoska, el mismo premio.

El Thinking Blogger Award es para aquellos blogs que hacen pensar a uno. No necesariamente implica una cadena de amigos o algo así por el estilo, aunque siempre digo que leer a una persona es intimar con ella.

Los que de algún modo tienen contenido que aporten a la vida intelectual de uno (todos la tenemos).

Ya preparo mi "Acceptance Speech". Pero como ando algo anclado en el ocio de julio, primero me encargaré de conceder mis cinco premios del

y ellos son:


1. Boreales, de Yolanda Arroyo.
La amiga escritora es la pluma que más empuje trae en la narrativa actual de Puerto Rico. Ahora va para Colombia, como delegada boricua al Bogotá 39. Su blog es uno de los que más visito.

2. Los años de Odradek, de Néstor Rodríguez.
El blog de Néstor siempre guarda variedad, gusto e inteligencia.

3. La inmaculada decepción, de Hugo Vera Miranda.
Con matriz en Chile, este blog se ha convertido en una de mis lecturas predilectas.

4. Comentario, de Jocelyn Pimentel.
Ok, los blogs de poesía exclusivamente no suelen ser mis favoritos -pese a que hay todavía quien diga que soy poeta-. Pero el de Joss se lee casi como ejercicio de bibliomancia. Los poemas son excelentemente logrados y breves, "to go".

5. Ohdiosas, de Mara Pastor.
Pues aquí la poesía se la aderezan a uno con crítica, crónicas, pensamientos, reseñas, citas y fotografía. Tremenda lectura del trabajo de la Mara.


Dos premios especiales se los daré a Alberto Fuguet y a Edmundo Paz Soldán, cosa que les haré saber en su momento. No los incluyo en mi lista porque sé que sus blogs tienen una agenda específica, y quiero que me envien a freír espárragos.

Por citar a Ninoska, este premio, cuyo logotipo aquí queda plasmado, tiene un reglamento, que es el siguiente.

1. Si eres uno de los premiados, tendrás que escribir un post con cinco links de blogs que quieras premiar.
2. Haz un link a este post, de manera que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra orgulloso el Thinking Blogger Award, te lo has ganado.


You may also like

Blog Archive