La portada de La Jornada Semanal


Me escribe Nestor Rodríguez temprano en la mañana y me dice que en la edición de hoy domingo 21 de octubre de 2007, el periódico La Jornada de México acaba de publicar, en su suplemento dominical La Jornada Semanal, el ensayo En el camino: medio siglo beatnik.

El escrito ya es conocido porque ha corrido bastante desde Puerto Rico a Chile a España a México a Nueva York. De paso, es el ensayo principal o artículo de portada del suplemento semanal.

Dice la presentación a la revista:

"Con Allen Ginsberg y William S. Burroughs, Jack Kerouac es una de las tres figuras míticas de la Generación Beat, bautizada así precisamente por el autor de En el camino, novela fundacional que este año celebra su medio siglo de vitalidad indiscutible. A esta "metáfora de búsqueda del desvanecido sueño americano", como dice Elidio La Torre Lagares, dedicamos las principales páginas de este número, que se completa con un poema de Takis Sinópoulos, un cuento de Leticia Martínez, una entrevista con Guillermo Samperio, una crónica de Agustín Escobar desde Los Ángeles, así como un artículo sobre el primer libro póstumo de Julio Cortázar".

Yo siempre lo supe: un tercio de mi corazón se quedó una vez en México. Así que, para no conformarme con comer burritos y tacos en Margarita's con Yolanda Arroyo y su familia, me fui hecho cuerpo de palabras.

Quizá tenga que ir a buscarme.

Mexico city blues.





You may also like

Blog Archive