La venganza en Puerto Rico

El jueves Rubén Javier Nazario presenta el libro ganador del Premio Pen Club al mejor libro de cuentos de 2007.

RJ, exhibe en este, su primer libro de cuentos, un dominio incuestionable del lenguaje el cual cobra un protagonismo de tal magnitud que bien podría considerarse al lenguaje como un actor principal.

De acuerdo a la escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, quien tendrá a cargo los comentarios introductorios sobre la obra, los cuentos de La soberbia venganza del verbo "apuntan a las vías de la apuesta: la apuesta por la no solemnidad, por la irreverencia, por la diversidad, el intento de aunar la metrópolis, la inclusión de las voces otras, en especial las de las mujeres, las de las almas en pena, las de las deidades suicidas. Ellos son sólo algunos de los vectores posibles de cambio que propone con su prosa."

RJ compartirá, como invitado a mi clase, con mis estudiantes de creación literaria el miércoles , de la misma manera que Rey Emmanuel Andujar lo hará en junio y Pedro Cabiya cuando nos pongamos de acuerdo en agosto.

Mi opinión particular es que este es el año en que la narrativa puertorriqueña ha tomado otro giro. Y lo que falta... todavía estamos en mayo...


You may also like

Blog Archive