La L en el Diccionario de Autores Puertorriqueños Contemporáneos

diccionario entry Cuando yo jugaba béisbol, solía utilizar el número 15. Siempre fue (ha sido y es) ese número que todos llamamos “de la suerte”. Si no me daban el número, optaba por el 25 o el 7. Si no, no jugaba. El número 15 espera ser retirado al Salón de la Fama del Béisbol de Callejón y Bola Monga de la liga San Joaquín, allá, en Adjuntas State.

Pues el 15 se ha convertido en el 150 (3 veces 50, tres veces cinco), que es lo que me gustaría pesar en este momento, y es también el número de la página del nuevo Diccionario de Autores Puertorriqueños de Víctor Federico Torres y publicado por Plaza Mayor (2009), donde inician los autores cuyo apellido comienza con “L”.

Como en “La Torre”.

Estas cosas uno ni se las imagina. Es lo peor que me ha ocurrido desde que la FIL Puerto Rico me otorgó el premio a la excelencia editorial “Nuevas Letras”.

No lo digo en mal ánimo, que conste. El asunto es inevitable: pese a mi agradecimiento infinito, se le activa a uno el batch de la memoria donde uno asocia estas cosas con autores muertos, olvidados o en decadencia.

Espero no ser ninguno de estos.

(This is for you, Soph!)



You may also like

Blog Archive