Conspiracy theories: Lobo Gris

lobo gris Siempre hay un plan mayor. Siempre hay algo más. Siempre.

Yo, que colecciono y estudio teorías de conspiración por el mero afán de la ficción de esto que pensamos es nuestra vida, acabo de recibir una invitación a leer Lobo Gris (Madrid: Editorial El Tercer Nombre, 2008), por su propio autor, el amigo James Nava, asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero y, por supuesto, escritor. Lobo Gris es una combinación explosiva de thriller político y espionaje, dicen los editores, pero también es un canto a los lobos y la naturaleza salvaje de las Montañas Rocosas, con raíces en las leyendas indias nativas americanas, que tal vez nos hace rememorar a Leslie Marmon Silko. Todo esto y la CIA, en la cual el protagonista, Jason Rovin trabajó por diez años y de dónde extrajo importantes y comprometedores documentos.

La acción se emprende cuando Rovin se dirige a Wild Creek y conoce accidentalmente a Catherine Rush, una bióloga que estudia a los lobos de la zona. Ambos apenas inician la amistad cuando reciben una amenaza de muerte contra la bióloga y el sheriff de la localidad. Jason y Catherine descubren, durante una de sus incursiones en las montañas, la presencia de un campamento de milicias paramilitares, liderado por un terrorista neonazi internacional. Entonces, justo cuando los documentos secretos que guarda Jason Rovin se convierten en claves para la intervención de la CIA y el FBI en el asunto, la manada de lobos comienza a crecer alarmantemente, cosa que preocupa a todos los rancheros de la zona.

Nava, español de nacimiento y autor de Conspiración y El Infiltrado, nos dice que ha creado una historia de proporciones cinematográficas. Es una novela de traslación veloz, un page turner que a medida que pasan las páginas, los personajes van materializándose en toda su tridimensionalidad.

Lobo Gris, de James Nava, es una lectura apasionante que reconcilia con el género del thriller, ha dicho la reseñista de Qué Leer, Isabel López.

¿Lectura de verano? Ya mismo les cuento.



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...