“Una revista para los amantes de la lectura”, en El Nuevo Día

 

image Por Carmen M. Trelles / Especial El Nuevo Día

“Uno lee libro a libro y a veces es uno de los pasatiempos más solitarios que existen”, afirma Ana Ivelisse Feliciano, quien acaba de lanzar una revista literaria en línea para ampliar y difundir esa pasión compartida entre tantos asiduos lectores.

Libro a libro”, http://www.libroalibro.org, es una publicación electrónica y de suscripción gratuita que busca dar un panorama amplio de lo que está sucediendo en el mundo del libro que se publica en español. Hay noticias, notas sobre editoriales, entrevistas a escritores, reseñas, información sobre eventos y lanzamientos y hasta rumores de índole literario. En fin, un lugar de encuentro para que lectores de todas partes del mundo hispanohablante puedan mantenerse informados.

Desde septiembre del año pasado, Feliciano comenzó a hacer realidad esta idea que llevaba tiempo explorando.

“Esta revista surge de la necesidad. Es un secreto a voces que los espacios para la promoción literaria son cada vez más limitados. Como apasionada del libro no encontraba una revista o sitio cibernético que tuviera todo lo que yo quería, no sólo reseñas, sino también la noticia del libro, pues se trata de una industria muy compleja”, explica Feliciano, quien aclara que ésta es una revista con énfasis literario, aunque no descarta que en el futuro haya también una sección dedicada a explorar las publicaciones de autoayuda.

Estructurada sobre una moderna plataforma electrónica, “Libro a libro” cuenta con espacio para multimedios, además de tener información sobre los eventos locales e internacionales exclusivos del mundo editorial. “Todos los días busco aquellas noticias que tengan relevancia para Puerto Rico”, explica Feliciano, quien explica que ésta no es una revista de crítica académica.

Este innovador proyecto busca también seducir a un sector que no está constituido por lectores asiduos, sino que siente curiosidad por el libro. Por eso se ha creado un producto de fácil navegación y atractivo para el usuario.

Red de lectores

Esta revista tiene también un importante carácter interactivo.

“La red de lectores de la revista funciona como una red social al estilo de Facebook. La única diferencia es que son personas interesadas por la lectura, que quieren comentar sobre lo que han leído. Aquí los escritores encontrarán un espacio para compartir sus trabajos, pues la revista como tal no es de creación literaria. Se pueden crear grupos de lectura, por ejemplo, los amantes de las novelas históricas podrían hacer su propio grupo. Hay mucho potencial de crecimiento”, explica Feliciano, quien precisa que ya hay 58 miembros.

(Nota completa en: http://www.elnuevodia.com/unarevistaparalosamantesdelalectura-576446.html)



You may also like

Blog Archive