Feliz día de la vida para Dr. Muerte: Kevorkian cumple años

psico%20killer%20kevorkian Para un hombre que ha procurado la muerte ansiada de muchos que sufrían en vida, el cumpleaños de Jack Kevorkian –geminiano- suena algo así como una paradoja, máxime si uno considera que el viejo acaba de cumplir sus 82 años. Alguien piensa que ayudar a erradicar el sufrimiento es un crimen?, preguntó una vez Dr. Death.

Oh, dime,/ oh, dulce duende/

dónde/ andas/ a deshoras.

Kevorkian es un verdugo profesional. Se le acredita la asistencia en el suicidio de cerca de 130 personas, un acto que, por ser considerado ilegal, es juzgado como asesinato. Kevorkian, de acuerdo a este criterio, es probablemente el asesino en serie mejor cotizado de la historia

oh, duerme el trigo de tu invento

en los dígitos del duelo

Uno de sus inventos más famosos fue el “Thanatron”, aparato que, al toque de un dedo del suicida, administraba instantáneamente grandes dosis de potentes drogas. Al perder los derechos para la producción de la máquina, entonces creó el “Mercytron”, aparato que consistía en una mascara conectada a un tanque de dióxido de carbono para una muerte certera.

desovas ditirambos de luz en el desvelo

que diablos ni que diástole

apágame el dolor

Aún así, Kevorkian no es un asesino. Es un científico. Como dijera Cioran en torno al amor, cuando se trata de la vida, uno es feliz e infeliz al mismo tiempo; el sufrimiento iguala la voluptuosidad en un torbellino unitario.

oh, dame

doce

dosis

de poemas.

Poema: “Kevorkian”, de R.J. Stone (a.k.a. Elidio La Torre Lagares)



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...