Libranda: el futuro del libro digital en español

Spanish-Ebooks La idea, dicen, no es desbancar a los libreros y distribuidores, pero el Grupo Santillana, Planeta y Random House acaban de conformar un triunvirato de gran empuje para lanzar Libranda, el primer catálogo de libros digitales en español y catalán con declarado propósito de masificar el libro electrónico a la vez que pretende estabilizarlo en convivencia con las publicaciones de papel.

Los creadores anuncian que iniciaran con 5,000 títulos que piensan duplicar de aquí a diciembre, según informa Jesús Ruiz Matilla para El País. La información también ha sido publicada en Publishing Perspectives.

Para el 27 de febrero del año en curso, el New York Times informaba el declive en ventas de este tipo de libro y parecía que las publicaciones electrónicas pasarían al reino de la prometida y nunca completada revolución de, por ejemplo, los microondas, o de los discos Zip. No obstante, el mes pasado los infames de Goldman Sachs han pronosticado un incremento de un 5.8% en la aceptación del público del nuevo medio, a medida que se consoliden los nuevos aparatos como el iPad y el Kindle.

Un puñado de editoriales pequeñas y medianas se sumarán en estos días al gremio. Nuevos proyectos editoriales se auguran, ya se sabe. Autores que antes sería difícil llevar al papel ahora tendrán una nueva avenida para el desarrollo de su arte. Y el libro, sin duda, entra en su nueva dimensión y, al parecer, el imperativo de subsistencia permanece en la unión.

Ya lo dijo Ruiz Matilla: la lógica de una supervivencia tecnologizada ha vencido… por el momento.



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...