En El Nuevo Día: La emancipación de las letras

ebook-reader2La historia de la humanidad se ha conjugado como resultado de ese dialogismo intrínseco al curso del tiempo y a las tensiones climáticas que, dentro del mismo, provocan los giros, reacciones y síntesis que nos cargan con su sentido de movimiento. Es así que vamos formulando la memoria. Sin opuestos, no hay progresión, dijo Blake. Por eso, como me dijo una vez Luis López Nieves, oponerse a la llegada de los libros electrónicos equivaldría a la manera en que un escriba o copista debió oponerse a la llegada de la imprenta. Detractores habrá tenido Guttenberg en su época, pero lo que sí logro, en el mismo sentido que lo hacen los libros electrónicos en nuestro tiempo, es cambiar la manera en que accedemos a la información.

La Revista de El Nuevo Día presenta en su edición de hoy un lúcido reportaje titulado “La emancipación de las letras”, firmado por la pluma de Ana Teresa Toro. El mismo lo acceden aquí.

Atacar la llegada de los ebooks, de todas formas, es desviar la atención del verdadero enemigo, que son la ignorancia y el analfabetismo.

Cada quien llegará a su propia conclusión y opinión sobre los libros electrónicos, pero eso nadie se debe equivocar: los libros electrónicos no se tratan de deshumanizar la literatura, sino de humanizar la tecnología.



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...