Lugares imaginarios: comentario sobre /Correr tras el viento/

correr blogEl crítico e historiador Mario R. Cancel se ha separado un espacio en su blog Lugares imaginarios: literatura puertorriqueña para comentar la novela Correr tras el viento: nirvana de chocolate, un violín y una mujer.

Dentro del apartheid actual que vive la literatura puertorriqueña, el mero de hecho de que Cancel lea mi novela me es más que suficiente para sobornar la sensación de gratificación que todo escritor experimenta al saber que su obra atrajo alguien a la lectura, porque quiso, y no por encargo o compromiso.

«Leer Correr tras el viento me produce la sensación de que estoy ante una novela gráfica o por entregas, con el sabor de un thriller bien articulado capaz de mantenerme al borde de la silla mientras miro/leo la pantalla/página», comenta Mario, y añade: «Las transiciones de capítulo a capítulo son bien visibles y están muy bien engranados, tanto como si se tratara de una pintura. Elidio es uno de los escritores más visuales que conozco, su capacidad de sugerir una escena es obvia y, en un mercado lector acostumbrado a la imagen en movimiento, ello me parece una virtud técnica loable».

La primera parte del comentario en dos entregas la pueden acceder aquí:

http://lugaresimaginarios.wordpress.com/2011/01/19/correr-tras-el-viento-metaforadecadencia/.



You may also like

Blog Archive