Bubba, de Forrest Gump, habla sobre las fresas

ForrestGumpBubbaGenérika –que a veces se llama Puerto Rico- es un continuo surrealista que no nos deja de sorprender. Ayer el candidato del Partido Popular Democratico, Alejandro García Padilla, inmune a la Gorgona, catalogó de “fresita” al trabajo de la Primera Dama de Puerto Rico, Luce Vela, suscitando un tsunami de ridiculeces y parodias que han opacado el hecho de que el gobernador Luis Fortuño ha salido a la defensa de su esposa catalogando de “cobarde” a García Padilla.

Only in Genérika.

Entonces, en Genérika hemos solicitado a Bubba, directamente del filme Forrest Gump, para que nos explique el fenómeno de las fresas de la misma manera que su monólogo sobre los camarones lo hiciera famoso en todo el Bayou La Batre de Alabama. Alá y Obama aparte, esto fue lo que nos ofreció Bubba:

De todos modos, como decía, la fresa es el camarón de las frutas. Puedes comerlas frías, tibias, al tiempo. Hay, uh, fresas americanas, europeas, de bosque y bayas. Fresas silvestres, de cultivo y fresones. Se pueden preparar, uh, en mousse de fresas, licuado de fresa, gelatina de fresa. También está la banda Fresas con Crema, Banda Fresa y Mr. Jay y las Fresitas. Está Rodrigo Fresán y están los “Eternos campos de fresa”. Existe una fresadora, que mi mamá utilizaba, pero no creo que tenía que ver con fresas, aunque ella siempre decía: “Ay, qué rico” cuando la encendía. Mi papá, que era encuadernador de libros, hablaba del fresado de los libros, de la fresa de polvo, la fresa de corte y de la encuadernación fresada. Pero de la fresa-fresa, hay torlebus de fresa, pastel de fresas, yogurt de fresas, helado de fresas, budín de fresas. Hay jugo de fresas, fresas con crema, con chocolate, mermelada de fresas y fresas con galletas Ritz y queso filadelfia. Y luego queda Luce Vela Fresa. Eso- eso es casi todo.

Only in Genérika, my friends.



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...