Mario Cancel nails it: a la llegada de Correr tras el viento a las librerías

correr tras el viento-1A propósito de Correr tras el viento, el crítico e historiador Mario R. Cancel acaba de publicar, en Lugares Imaginarios, la segunda parte de sus impresiones en torno a la novela que apenas llega a las librerías y cuyo lanzamiento se oficializa hoy. “Lo que más me llama la atención, sin embargo, es la sensación de desesperanza y juego que insufla estos textos”, dice el autor de Literatura y narrativa puertorriqueña: la escritura entre siglos , entre otras obras. Y añade:

El Brad Molloy de Correr tras el viento completa una trilogía que argumenta alrededor del hecho de que la salvación por la literatura es una ilusión o una parodia. La sugerencia beckettiana del nombre del personaje no está demás. Brad seliteraturiza vagamente cuando recuerda la vieja pasión que le unió a la mujer que ahora es de otro. Pero literaturizarse significa hacerse más irreal, absurdo y ridículo. Reducida a un gesto, la literatura no es más que una máscara endeble que llama la atención sobre ciertos asuntos, entretiene poco o mucho, pero no resuelve nada, como si se tratara de un personaje extra invisible para todos que pulula por el plató de una película serie B que nunca termina”.

Lo que me agrada es que Cancel ha hecho una lectura bastante certera del proyecto de mi novela.

La reseña crítica, que se informa íntegramente al pulsar aquí, viene acompañada de otra noticia: se acaba de completar la primera tesis doctoral en torno a mi obra narrativa, lo que constituye no sólo un atrevimiento, sino casi un certificado de defunción.

En su primera fase como libro electrónico para en formato Kindle, Correr tras el viento logró escalar hasta número 4 en las listas de Amazon y ahora la novela se transforma en papel.

Han sido siete años desde mi última novela. Hacía tiempo no me daba ese friíto de haber lanzado un libro. 



You may also like

Blog Archive