Diálogo Digital comenta /Correr tras el viento/, en la pluma de Michelle Rodríguez

dd

"El lector debe ser precavido al tragar. Es imprescindible abrir el libro como se abre una bolsa de chocolates e ingerir cada página. El placer puede tornarse venenoso si no se degusta con calma. Brad Molloy y su socio Dolo Morales, son expertos en traficar los chocolates popularizados por el nombre San Juan Sour, cuyo contenido es el afrodisiaco Chan Su.

La muerte de un hombre le trae a Brad el violín del talentoso músico cubano José Claudio Brindis de Salas o mejor conocido como el Paganini negro. El histórico instrumento desencadena confabulación y se revela toda una jerarquía criminal; intercambian piezas de arte robadas por drogas y armas.

El contrabando intenta satisfacer la ambición de algunos por poseer las obras de arte como si se adueñara de  la memoria colectiva. El protagonista, Brad Molloy, se encuentra en la trama vinculado a mundos (como ejecutor corrupto en medio de la pequeña  sociedad poderosa) dentro de muchos otros mundos (el de sus pensamientos). Ausculta en su existencia mientras se devela la avivada pasión por Aura Lee.

Elidio Latorre Lagares presenta Correr tras el viento, publicación con la que regresa luego de siete años sin escribir narrativa”.

Así comienza un magnífico artículo de Michelle Rodríguez preparado para Diálogo Digital, el periódico universitario del país, y publicado ayer martes, 29 de marzo de 2011, como antesala a la presentación de la novela, que es hoy.

El escrito completo lo pueden leer aquí: http://www.dialogodigital.com/index.php/Correr-tras-el-viento-de-Elidio-Latorre-Lagares-contrabando-de-intrigas-y-afrodisiacos.html#itemVideoAnchor.

Los espero a las 7PM en la Sala René Marqués, Centro de Bellas Artes en Santurce.



You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...