El evangelio según J.J. Barea





Lo dicen las sagradas escrituras, encontradas en un plantel escolar -sin maestros y en desmantelamiento administrativo-, y  escritas en papel amarillo:
—Y vendrá el Elegido y con las palabras “In Your Face”, así, en inglés y todo, anotará un canasto de tres puntos frente a la Bestia (Lebrón James).
»Y todo será bueno.
»Y aquel que está sentado a la derecha de los accionistas de Yahoo (el Espíritu Santo) y detrás de la banca de los Mavericks de Dallas, sonreirá complacido.
»Pues en un tiempo, hubo 12 Magníficos y durante la cena previa al Mundial de Turquía, el Profeta dijo: “Os confieso que hoy, uno de ustedes traicionará el equipo nacional”. Y Larry Ayuso dijo: “¿Qué pajó? Me deben chavos”. Y así fue. Luego hubo otro cristiano de apellido Dalmau que fue con él, y así hubo dos traidores.
»La amnesia se desayuna a la memoria.
»Oh, que largos han sido los días desde que Carlos Arroyo, el Bautista, se sacudió la camiseta del Equipo Nacional en la cara del Dream Team y se hizo hasta portada de un libro sobre identidad deportiva. Y Arroyo ha corrido más que un chavo viejo, pero primero pasará el Air Force 1 por la boca del canasto que…[aquí se pierde parte del texto, pero no hace falta; son metáforas incoherentes, ha dicho una estudiosa]
»El tiempo de la sequía de héroes que nos den excusas para sentirnos algo se acabará.
»Y todo será bueno. Y se pondrá mejor.
»Y entonces llegará el Elegido… JJ Barea, y se hará palpable su presencia… y su sortija reluciente del Campeonato de la NBA nos conducirá por la oscuridad… y George López estará ahí… y Univisión estará ahí… y Tom Hanks estará ahí [la referencia a Hanks se piensa que es otra metáfora oscura, o alusión alucinada]… y el país se paralizará… y darán la tarde libre a los empleados… y Carlos Díaz Olivo estará allí… y eso no será tan bueno… y J.J. Barea, a quien igualarán a la figura de Eugenio María de Hostos (según el alcalde de Mayagüez), entonces dirá: “Mark Cuban es mi pastor… y nada me faltará”…
»Y todo será bueno, porque no importa cuán abrumados estemos, JJ Barea será nuestro líder espiritual.
»Pero llegará el mercado de agentes libres, y … [nuevamente, en esta parte se pierde el texto, tal vez arrancado por alguien que necesitaba hacer una lista de comestibles para ir al supermercado]
Al final, "We Love JJ", aunque la camiseta que tengo puesta diga "Go Knicks".



You may also like

Blog Archive