Puerto Rico Indie y La Mesa Redonda



Puerto Rico Indie parece un sueño mío dormido desde los '90 y que hoy es que viene a alcanzarme con su despertar. 

Se trata de un proyecto editorial independiente cuya política persigue el rumbo esas "fuerzas de comodificación" que es la cultura Indie, la cual retiene la perspectiva de la cultura desbancada y desposeída del mainstream habitual. Estos chicos son lo que una vez fui -y lo que, de alguna manera, creo que todavía soy. 

Su misión, como todo lo que tiene un propósito y una razón de existir, es mantener una comunicación abierta con la comunidad artística independiente de Puerto Rico. Aspiran a congregar, en un mismo espacio, el panorama cultural alternativo que va tatuando nuestra experiencia de vida en el siglo XXI, con mayor interés en la música, la tecnología, el cine y demás artes.

En Puerto Rico Indie, cada dos semanas su equipo editorial se “reúne” de manera virtual para discutir algún tema musical, fílmico o de la cultura popular. Le llaman la Mesa Redonda, y esta semana conmemoran el 20mo. aniversario de Nevermind, el segundo disco de estudio de Nirvana, y con el que en Genérika tenemos deudas pendientes. 

Entonces, resulta que para esta sesión de la mesa redonda, fui invitado. Hey, yo quería ser como Bob Dylan, que hace anuncios de Victoria's Secret, pero la invitación no me vino nada mal.

Y no me afeité como por cinco día. Y saqué mi camiseta de Nirvana. Y mi guitarra. Y mis gafas. Y me lo creí todo.

En medio de la mesa, una pizza fría, cervezas, potato chips y otras cosas que no pude reconocer (juro que hasta había un chivo sacrificado allí). Juntos allí, @oniricvonnegut, TweetStar de filos acerados; @reedrothchild, @siredamiano y Miss Purple Highness, @PurpleMixTape, todos escritores de PuertoRicoIndie.com, y, claro, su editor, @rerod. En algún lugar, @elidiolatorre, un servidor.

De lo que allí se habló, lo leen aquí.

A PurpleMixTape, mis cariños por tener la idea malvada de invitarme a colaborar. A Alfredo y su motley crew, cuenten con mi apoyo, gente. 



You may also like

Blog Archive