Esmeralda Santiago en la UPR





La cultura avanza más como un espacio permeable y menos como un ente estático, algo que podemos aludir de maneras tan diversas como sujetos haya. En el imaginario puertorriqueño comenzamos a idearnos que ser puertorriqueño es ser un lugar múltiple, nunca una sola cosa. De ahí que lo que tengan que contar aquellos boricuas fuera del contorno geográfico tendría que ser validado como una extensión de la cultura puertorriqueña, pero no por esto libre de conflictos, ironías y contradicciones.

Así, el Seminario de Estudios Hispánicos Federico de Onís de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, invita al conversatorio “La palabra y su creación”, con la escritora puertorriqueña Esmeralda Santiago, en una actividad a celebrarse el miércoles 8 de febrero de 2012 a las 2:00 PM en la Sala Jorge Enjuto (Sala A) de la Facultad de Humanidades en dicho recinto.

Las moderadoras de la actividad serán la doctora Zaira Rivera, del Departamento de Estudios Hispánicos, y la doctora Carmen Haydée Rivera, del Departamento de Inglés.

Esmeralda Santiago es autora de Cuando era puertorriqueña, El sueño de América y, más recientemente, Conquistadora. Sus trabajos han sido fundamentales para el estudio y entendimiento de la presencia puertorriqueña en los Estados Unidos, país al que se trasladó en 1961. La charla tendrá como fundamento el proceso creativo de la escritora en sus trabajos de narrativa, partiendo de la experiencia del puertorriqueño que sale de su país para enfrentar nuevas experiencias de vida.

Cultura en transición o transculturización, siempre es un asunto de hibridad.

Será una buena charla. Quedan todos invitados. Es libre de costo.



You may also like

Blog Archive