El espanto es razonable: las peores carátulas de discos

Christian Marclay

Y yo que he visto el álbum de vinilo y la cinta de ocho pistas ser desplazados por el casete, al que a su vez el disco compacto se cargó, y así, luego todos enterrados en la memoria por el mp3, de pronto me encuentro con un capilla para las peores carátulas en la historia de las grabaciones discográficas.

El espanto es razonable.

Cuando llegué de director de edición a la Editorial de la Universidad de Puerto Rico, mi primer proyecto fue sazonar el arte de carátula de los libros, dado que siempre he creído en la integración de las formas y sus contenidos. Siempre he tenido la impresión que la carátula del libro (o del disco, en este caso) es el comienzo del strip-tease, una lectura erótica del objeto que dejaremos nos posea.

Por supuesto: todos somos una imagen que se semiotiza ante quienes nos miran. 

Es decir, tal vez el amor a primera vista no existe, pero las primeras impresiones son difíciles de superar. Y lo que se visibiliza de manera incómoda tiende a permanecer en ese recodo de desprecio o desaprobación que todos llenamos en nuestro proceso de discriminación. Como todo arte.

Quién me incita la curiosidad a mirar carátulas que deberían catalogarse bajo “¿¿WTF??” es Zoé Valdés, quien en su blog publica tres carátulas infames y luego invita al sadomasoquismo irresistible de ver arte malo.

Así, damas y caballeros de Genérika, luego de visitar varias páginas que honran las peores carátulas de discos, he hecho una selección parcial para nuestro (dis) que (gusto).

Esto no hay manera de explicarlo. ¿O sí?
¿Qué más quieres tú de mí?, es el título del disco. La foto contesta por sí misma.
Oh, por Dios... Kenny Loggins ("Footloose") en su trip mesiánico
Esto sucede cuando Yanni (el niño símbolo de la Primera Dama de Puerto Rico, Lucé Vela) mezcla psicotrópicos y medicamentos para la disfunción eréctil.
Really? Flashdance?
Really? Doggy style?
What the...?
Esta tiene que ser la peor de las peores, porque aparece en todos los sitios de las peores carátulas.
   ¿Gansta Salsa? ¿Y la escopeta? Por lo de Generales, supongo.
Tú amor como el agua en un billar y un tipo hablando por celular. Observe el del medio, en pose napoleónica, o quizás tanteando el arma con el que matará al impertinente que habla por celular.
Alguien que pueda explicarme esto...
...o esto.
Priceless...
Estos son curas que cantan en su tiempo libre. Really.
Yeah, baby...
Once again: What the... ?????!!!
Las siguientes las voy a clasificar en categoría de B-Movie-Like:

Una vez tuve un sueño así.
Sin duda que el daño de las drogas es permanente...
El hermano de Alicia viaja al Caribe.
Trippy...

Y mis favoritas, por supuesto:

Sexy...
Beatnik...
Y mi favorita. ¡¡¡La mejor!!!

No sé, pero al final, termina uno disfrutando. 




You may also like

Blog Archive