Valparaíso, el Magnífico



Valparaíso, el Magnífico no es una novela nueva, aunque por vez primera se publica íntegramente en esta edición de Terranova. Comencé a escribirla en el 2004, luego de la publicación de Gracia, mi segunda novela, cuya trama se trenza entre líneas argumentales que son producto de varios años de estudio sobre teorías de conspiración. El principio formador de Valparaíso era el de crear una ficción que fuera ágil, sin ninguna pretensión de gran obra literaria, pero que fuera divertida e inevitablemente política.

La novela la culminé en enero de 2005 y desde entonces ha viajado de manera fragmentada y desigual. Varios capítulos fueron publicados como notas en mi cuenta particular de Facebook, otros en mi blog Minucias desde Genérika, y un capítulo entero en la Revista Academia del EDP College, a solicitud de su editor, Eduardo Machuca. Sin embargo, fueron muchos los amigos, discípulos en mis clases y lectores de mi obra quienes, intrigados por el desenlace y destino de Valparaíso, continuaron durante años instándome a publicar Valparaíso, donde la idea de la literatura como acto circense también ocupa interés.

Si en Gracia me motivo la idea de una droga que hiciera ver a Dios, en Valparaíso se transforma la perversa idea de un mago ilusionista para regir los destinos y vidas de un país.

Y precisamente, en tiempos donde la vida cultural y económica de mi país se descompone irremediablemente, y a instancias de mi editora Ana Ivelisse Feliciano, he decidido publicar esta novela antes que la pierda por completo.

Valparaíso, el Magnifico estará disponible la semana entrante como libro electrónico a través de Amazon Kindle Store, y su precio es $0.99 US



You may also like

Blog Archive