"des(h)echo de poemas" en "La tertulia de los Cuervos"


Poemas dormidos podría ser un título preliminar para las tres colecciones de poemas que guardo sin que nadie lea. Una de ellas viene corriendo como desde el 2004; las otras dos son posteriores a Ensayo del vuelo (escrito en 2008 y publicado en 2012). A fin de hacer algo con ellos, la revista digital La Tertulia de los Cuervos ha publicado "des(h)echo de poemas".

"Los Cuervos expresan las ideas que rondan por su cabeza en busca de palabras que armonicen en una tarde nublada, una fría madrugada, en un día soleado o en medio de una tormenta…"

No queda mayor satisfacción que ver la poesía ensayar su vuelo hacia otras sensibilidades.

La Tertulia de los Cuervos transita por San Miguel de Allende, Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y corre por "todo lugar a donde el viento lleve las palabras de poetas que son y han sido inspiración de este movimiento".

El colectivo goza de un podcast que se transmite los lunes a las 7pm (las 5 en Puerto Rico) y titulado aptamente "Tertulia Los Cuervos Radio".


Los Cuervos son, según ellos mismos admiten, un movimiento cultural que se adentra en la transmodernidad: por un lado, honra la producción literaria de poetas que les anteceden; por otro, manifiestan un proyecto de difusión cultural transnacional para la difusión de la poesía contemporánea y de autores noveles. En fin, aspiran a aunar “las palabras sueltas de cada Cuervo que se encuentran bajo tierra y se unen para devorar Cadáveres Exquisitos, al final, se graznan historias que volaron perdidas para encontrarse en la incongruencia.”

De los demás poemas que acompañan a "des(h)echo de poemas", ya veré qué hago con ellos.

La Tertulia de los Cuervos la acceden aquí.


You may also like

Blog Archive

Search This Blog

Loading...