Letras Salvajes: Queernesque


Del amigo Alberto Martínez-Márquez recibo la siguiente convocatoria para los interesados en el tema Queer:

»La revista Letras Salvajes convoca a todos/as los/as escritores/as, críticos/as, artistas, fotógrafos/as y pensadores/as del mundo entero a participar del número especial dedicado al tema Queer, en todas sus discursividades y representaciones creativas, teóricas, estéticas, históricas, reflexivas y filosóficas. Este número especial de la revista se publicará en 2013.

Colaboraciones
En lo que a se refiere a la literatura, aceptamos poemas, relatos, crónicas, fragmentos de novela, piezas de teatro breve, ensayos libres y aforismos en idioma español. En lo tocante al arte, se someterá a consideración pintura, dibujo, grafitti, fotografía, grabado y litografía (favor de enviar cada obra en archivos separados con alta resolución). En términos del pensamiento, se aceptan ensayos críticos, reflexivos y teóricos que aborden aspectos epistemológicos, ontológicos, pragmáticos, estéticos e históricos de la cuestión Queer, remitidos en español, inglés, portugués, francés e italiano.  De igual manera, estimulamos el envío de reseñas de libros de tema Queer, redactadas en español e inglés.

Subtemas 
Invitamos a que se aborde todo tipo de perspectiva pro-, anti-, post-, meta- y supra-Queer. Algunos de los subtemas recomendados para trabajar lo Queer en la parte de pensamiento de la revista pueden ser: la censura, la marginalidad, la identidad, el esencialismo, la epistemología del closet, los derechos, la ley, la mímesis, la economía, la religión, el marxismo, la ciencia, la política, la historia, acercamientos sociológicos y/o antropológicos, los estudios culturales, las comunicaciones, aspectos lingüísticos, manifestaciones literarias y movimientos artísticos.

Evaluación
Todo trabajo creativo, artístico y ensayístico será evaluado por un panel de escritores, artistas y críticos de prestigio nacional, internacional y cósmico. Sólo se responderá a los trabajos que hayan sido recomendados y aceptados para esta publicación. Si la cantidad y calidad del material recibido rebasa nuestras expectativas, Letras Salvajes podría publicar un segundo número especial.

Envío
Todo trabajo debe enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: letrassalvajes@yahoo.com. La revista está sujeta a la política del copyleft, se publica en PDF y circula a través de correo electrónico. No obstante, puede leerse en http://www.calameo.com.  Para recibir la revista por correo-e, favor de escribir a letrassalvajes@yahoo.com. Esta revista no está subvencionada por individuos ni de agencias de gobierno, alianzas público-privadas o entidades corporativas nacionales y transnacionales. Letras Salvajes es una publicación sin fines de lucro, que se rige por la libre economía de la koinonía.

Cordialmente                                                 

Alberto Martínez-Márquez
Editor


You may also like

Blog Archive