Ahora ya puedo escribirlo.

Sus ojos temblaban con un brillo sordo. Miraban el suero eterno que gotereaba con austeridad. Buscaban traspasar el techo. Gimoteaban un temor incansable, un temor árido, como el que se siente ante la inevitabilidad de la muerte. Mi madre intentaba moverse, pero el dolor clavado en los huesos no la dejaba. Por la ventana del hospital se deslizaba una luz pálida y sin vigor, como la de los días en que noviembre cambia de piel.

La memoria no es el archivista del pasado; es su cuentista.

La muerte de mi madre ocurrió hace un año. Así la recuerdo en mi artículo "Historia de una Navidad" aparece en el número 30 de la Revista Otro Lunes.

Según nos dice Amir Valle, su editor, en esta ocasión con un dossier literario dedicado al escritor colombiano Marco Tulio Aguilera Garramuño, el dossier de artes plásticas invitando  al cubano Felipe Alarcón Echenique, una sección especial de ensayo dirigida por la escritora española Cristina Consuegra, entrevistas al colombiano Gustavo Forero y al cubano Enrique del Risco, entre otras muchas cosas.

El artículo completo lo acceden aquí:



La periodista y gestora cultural de Miami, Glenda Galán, me solicitó una entrevista tras haber conocido algunos de mis libros. Ahí hicimos los arreglos para que se diera el junte. Y aquí el resultado:

http://dominicanaenmiami.com/?p=5616

Espero que la disfruten.


A veces tarda toda una muerte para que llegue la vida. El final siempre queda más próximo que el comienzo, sabemos, pero cuando se trata de poetas, es más difícil morirse, porque los poetas viven una realidad biológica y otra apalabrada. Entonces, no sabremos si nosotros nos inventamos las palabras, o simplemente ellas nos escogen.
En la revista de creación literaria Nagari, el escrito titulado "Un lugar donde habitar" comenta el legado de Tato Laviera en la poesía AmerRriqueña e hispanoamericana.  Lo pueden acceder aquí:
http://nagarimagazine.com/un-lugar-donde-habitar-sobre-tato-laviera-elidio-la-torre-lagares/

Blog Archive

Search This Blog

Loading...