Chasing the Wind: adelanto en Goodreads


Un proyecto abandonado, retomado, abandonado y ahora de vuelta. La novela Correr tras el viento va al inglés y debe ver prensas a principios del año entrante. De manera que, en lo que eso ocurre, iré adelantando los capítulos a través de Goodreads y así entregar el beneficio de la lectura a aquellos que se sientan atraídos por este tipo de ficción noir caribeña.

Chasing the Wind atenta, en cierto modo, contra las convenciones de la novela policial tradicional. Es una obra que mezcla la filosofía -Brad Molloy, el protagonista, se dice así mismo filósofo autodidacta, una táctica de supervivencia durante sus días en cárcel-, el noir, la fantasía y el relato histórico. Trata del tráfico de objetos de arte robado, en este caso un Stradivarius que perteneciera a Brindis de Salas, el Paganini Negro. La acción se trenza hasta llevarnos a lo ineludible: Brad Molloy encuentra la oportunidad de reunirse con el amor de su vida, Aura Lee, y por ello está dispuesto a todo. Al final, es eso: una historia de amor.

Qué hay un Puerto Rico de lo ilícito, lo vedado, lo oscuro y oculto, también. Pero, en fin, la novela la pueden comenzar a seguir aquí:

https://www.goodreads.com/story/show/369577-chasing-the-wind.


You may also like

Blog Archive