Poesía Plasma II: Update sobre mi poema «Plasma» en un concurso



Habemus Update. 

El 6 de mayo del año en curso, anuncié en Fantasmagorías de Genérika, así como en mi página de Facebook, la entrada a un concurso de poesía por Internet con base en España (ver entrada aquí). El poema lo titulé "Plasma", y en medio de un rapto bárdico de proporciones tristantzarianas, articulé un manifiesto. Sí, un manifiesto en la era de los memes puede parecer tan inconsecuente como un pez en bicicleta, pero, en fin, envié el poema que causó algo de alegría, sorpresa, risa, burla y de todo, menos indignación, que era lo que estaba supuesto a provocar. 

Señoras y señores, el poema es una mierda. Así. 

Pensé que los organizadores del concurso me dejarían en paz. 

Hasta que recibí esta comunicación:

Estimado/a Elidio:

Despues [sic.] de leer y estudiar su poema, el Comite de Seleccion [sic.] lo ha catalogado en nuestro concurso, La Vida es Verso, como válido para pasar a la siguiente fase. 


O sea, como en una Copa Mundial, entré a las semifinales.

El jurado esta [sic.] trabajando y esperamos conocer el poema ganador a mediados de Julio. Como seleccionado tendra [sic.] usted la oportunidad de ganar el premio de 150 Euros en efectivo. Le deseamos mucha suerte. El poema ganador se publicara en la pagina web en la sección especial  dedicado a los ganadores.

Pero eso no es todo. No. 

Eso no es todo.......

Elidio, antes de continuar, dejenos [sic.] aclararle una cosa........ su poema ha sido seleccionado para su publicacion [sic.] como resultado de un concurso en el que ha resaltado por su talento unico [sic.] y vision artistica [sic.] . Entendemos que anadira  [sic.] importancia y atractivo a esta edicion [sic.]. Por lo tanto usted no tiene obligacion [sic.] de pagar una cuota para su publicacion [sic.] ni esta obligado a comprar nada...

¿QUE SUCEDE AHORA?

Exacto. ¿Qué sucede?

Como le hemos informado, su poema fue seleccionado para la siguiente fase - asi [sic.] pues usted no necesita hacer nada mas. Sin embargo, para que su poema sea publicado, debe revisarlo.  Abajo encontrara el texto del mismo. Lealo [sic.] cuidadosamente y haga los cambios que crea oportunos corrigiendo los posibles errores. El Permiso de Publicacion [sic.] del Artista tambien [sic.] verifica que “Plasma” es su trabajo artistico [sic.] original y que nos da permiso para publicarlo en esta ocasion [sic.] . Dejeme [sic.] asegurarle que usted sigue siendo propietario de su poema. LA VIDA ES VERSO tendria [sic.] copyright como una recopilacion [sic.] . Esto quiere decir que usted mantiene la propiedad  de su obra artistica [sic.].

Y me felicitan:

Permitanos [sic.], Elidio, felicitarle de nuevo. Creemos que tiene usted un talento especial y esperamos con impaciencia la publicacion [sic.] de su poema en LA VIDA ES VERSO...

Y hay una postdata:

P.D. Elidio, debe estar orgulloso/a  de su logro. De los miles de poemas que leemos cada ano, solo puede publicarse una pequeña selección. Estamos satisfechos de que “Plasma” va a recibir el reconocimiento que una publicacion [sic.], a escala internacional, puede conseguirle. 

Ya sometí el permiso de publicación. Esto va a ser grande si lo publican. 



You may also like

Blog Archive