2 nominaciones x Pushcart Prize


El jornal de poesía The American Poetry Journal ha nominado mi poema «natural disasters #2: wooden ears fish» a los aclamados Pushcart Prize. Me parece que la nominación es justa, basada en los méritos del poema y no el incesto cultural. Igual, creo que soy el primer puertorriqueño de la isla que recibe una nominación, aunque esto no importe.

El Pushcart y la antología anual Best of the Small Presses, publicada cada año desde 1976, es el proyecto literario más respetado en los Estados Unidos. 

Cientos de imprentas y miles de escritores de cuentos cortos, poesía y ensayos han sido representados en las páginas de sus colecciones anuales. 

Los escritores que se percataron por primera vez aquí incluyen a: Raymond Carver, Tim O'Brien, Jayne Anne Phillips, Charles Baxter, Andre Dubus, Susan Minot, Mona Simpson, John Irving, Rick Moody y muchos más, incluyendo a Junot Díaz.

La revista Ariel Chart también ha nominado otro de mis poemas, "dead father in the storm", para presentarme al reconocimiento con dos participaciones. 

La idea de la nominación es que prestigia tanto al escritor como a la publicación. Llegar a la antología es un logro. 

Que la fuerza me acompañe. 

Cualquier cosa por ver la sonrisa de mi hija. 



You may also like

Blog Archive