Gran vacío a boca llena. Volumen !.


Sucede que el primer post de 2018 llega en el mes de febrero. Sucede que luego del 19 de septiembre de 2017 (siempre es septiembre) las cosas no han sido igual. Sucede que luego de 120 días ininterrumpidos sin servicio eléctrico y con pocos medios de subsistencia básica, tras el paso del huracán María, la realidad tiene otro matiz. Sucede que tras la indiferencias de muchos, la dilación en las ayudas, el manejo de la crisis por parte de las autoridades; tras la visita insultante del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; tras la muerte de mi padre en plena crisis; tras la precariedad de mi país, comido por el capitalismo del desastre; y tras el éxodo masivo de ciudadanos puertorriqueños hacia otras geografías; la caída del cielo se ha hecho magnífica. No nos quedan historias por contar que no sean las que nos inventemos. Nos mintieron. Todas las historias que nos hicieron resultaron falsas. Ahora podemos inventar la verdad. 

La verdad es que mi hija me preguntó, en medio de la crisis, cuándo publicaría un libro nuevo y yo, que ya me olvidaba que existía tal inquietud en mí, no pude dormir esa noche. Igual exagero, pero la idea de publicar en silencio me atraía, puesto que, ¿qué hay de las cosas que acaban de un día para otro, sin fanfarrías ni preludios, sin avisos ni pronósticos? Da igual afuera que en la nube. 

Curiosamente, no le dediqué el libro a Sophia. Ni a nadie. Se lo dediqué a lo que se va. Que se queda con uno. 

Gran vacío a boca llena (Vol. !) es una colección de 6 cuentos publicados en antologías en España, Estados Unidos y Puerto Rico que alguna vez estuvieron destinados a ser parte de algún libro, pero el libro nunca llegó a ellos. Después de todo, uno no escoge al amor: el amor escoge a uno. 

Así que aquí están. El Vol. ! (así, con signo de exclamación) no es un error tipográfico. Significa «Volumen WTF». En verano saldrá el segundo tomo con cuentos publicados en Dinamarca, España, Colombia y Estados Unidos. Será el Vol. !! («Volumen WTF-WTF»). Será igual de insoportable.

El libro lo acceden a través de Amazon: http://bit.ly/granvacioenpapel, tanto en papel como en formato electrónico. 








Recomendadas

Blog Archive