La verdad de las mentiras: un gran vacío a boca llena


gran vacío a boca llena, vol. ! ensaya alguna suerte de realismo trágico. En este libro mínimo, fragmentario y fantasmagórico, la cercanía del abismo no nos basta saber de la muerte como tragedia. Es, también, espectáculo, arte- belleza que duele en el mundo y que, a la vez, nos sirve de máscara. 

Emancipadas las interpretaciones de la realidad, los cuentos de este volumen revierten las mismas como libertad de representación. En «tortugo», un sicario se encuentra con un viejo amor prohibido; en «desencajado» una mujer rememora a su padre incomprendido con el fin de entenderse mejor ella misma; en «cenotafio» dos hombres intentan cumplir la última voluntad del narrador, un muerto reducido a cenizas; «historia de desamor y dos aspirinas» presenta el espacio de la disolución matrimonial como situación límite en uno mismo; «la bella vida de un héroe despechado» narra, desde el enajenamiento y la invisibilidad, la vida de un grupo de jóvenes adultos atrapados por el cosplay; y en «las palabras sin voz», un joven, con el fin de volver a escuchar la voz de su madre, revive un antiguo invento de Wolgang von Kempelen que imita las cuerdas vocales. 

gran vacío a boca llena, vol. ! recoge, así, seis relatos publicados en diversos medios en España, Estados Unidos y Puerto Rico durante los últimos diez años. En su formulación aporética de la existencia, gran vacío a boca llena, vol 1 se atiene a la disolución de la manera en que veremos el mundo. A fin de cuentas, nos mintieron. Nos mintieron todo. La verdad ya no se busca, sino que se ficcionaliza.

Lo acceden en Amazon, ya sea en papel: http://bit.ly/granvacioenpapel o en ebook: http://bit.ly/gran_vacio.


Recomendadas

Blog Archive